En unos días donde se multiplican las acciones solidarias, el Ayuntamiento de Arcos ha asistido con gran alegría por tercer año consecutivo al reparto de hasta 600 menús entre personas mayores, dependientes y usuarios del centro ocupacional Juan Candil; una iniciativa que parte del ciclo de Cocina del IES Almianares y de los Servicios Sociales Comunitarios cuyas trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio, unas 300,  llevan a cabo la distribución de los platos.

Leer más: 600 menús solidarios para la Navidad

Se trata de un menú “de categoría” a base de un pastel de merluza con salsa alangostinada, lomo de cerdo relleno con boniato y jugos con col rehogada y compota de manzana y, como postre, panacota con migas dulces de chocolate y tocino de cielo. Como detalle añadido de última hora, las monjas mercedarias han aportado ricos pestiños para rematar tan exquisito menú, el cual lleva como detalle extraordinario una tarjeta de felicitación elaborada, en este caso,  por el alumnado del IES Guadalpeña.

Desde el ciclo de Cocina, su director, el reputado chef Antonio Orozco, asegura que esta acción solidaria es “una fiesta” para la comunidad educativa, así como un trabajo “muy profesional” que seguro será admirado por quienes tengan la dicha de degustarlo. Orozco agradecía tanta colaboración que ha deparado este “detallazo” para la sociedad arcense, en lo que coincidía la alumna Laura Roldán. Como colofón al reparto, un coro navideño ha actuado para el ciclo de Cocina, donde además se ha respirado un gran ambiente navideño. Este reparto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y de la delgada de Servicios Sociales, Saray Soria, para admirar tan bella iniciativa y destacar, además, el encuentro de distintas generaciones en torno a este detalle solidario.

×
Ir al contenido