La II Media Maratón Ciudad de Arcos se celebrará el domingo, 21 de enero de 2024, a partir de las 9.30 de la mañana. Se trata de una carrera homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, que estará incluída en el Circuto Local de Carreras Populares, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y Coca-Cola. Consta de poco más de 21 kilómetros, con salida y meta ubicadas en el campo de fútbol de Jédula. Los corredores que participen pasarán por las principales calles de Jédula, tomarán dirección a Jerez por la carretera de servicio, hasta llegar al cortijo de Vicos, y regresarán por esta misma vía.

En la presentación de esta prueba ante los medios de comunicación comparecían el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, Oliver Verhoeven Fernández, acompañado por Matías Gil, en representación del Club de Atletismo Ciudad de Arcos, Luís Álvarez, miembro de la Junta Directiva del Club Deportivo La Molinera, y el atleta Juan José Porrúa, homenajeado en esta edición, motivo por el cual su imagen protagoniza el cartel anunciador.

Oliver Verhoeven tomaba la palabra para afirmar que estamos ante un día importante al poder anunciar que se recupera esta prueba deportiva en nuestra ciudad.

El precio de la inscripción, que hay que hacer a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo, será de 15 euros y gratis para los menores. La carrera para menores, que incluye las categorías desde pañales hasta juveniles, será una de las novedades más destacadas respecto a la primera edición.

Según Verhoeven, con la organización de esta carrera se cumple un compromiso de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos con el mundo del atletismo y con los clubes de esta modalidad deportiva que existen en nuestra ciudad. También tenía palabras de agradecimiento para el equipo de trabajadores y trabajadoras de su delegación, en particular para Jorge Delgado, que se ha implicado al máximo para sacar adelante esta media maratón en muy poco tiempo.

Por último, el Delegado de Deportes invitaba a todos los atletas de nuestra ciudad, sean miembros o no de un club, a participar en esta media maratón, ya que van a disponer de tiempo suficiente para prepararse a conciencia y dijo esperar una gran participación de parte de los dos clubes más representativos de Arcos.

Juan José Porrúa se mostraba muy agradecido por haber sido elegido para ilustrar el cartel anunciador de la II Media Maratón Ciudad de Arcos y reconocía que se emocionó cuando le comunicaron la noticia. El atleta arcense confía en que la vuelta al calendario deportivo de esta prueba sea definitiva.

× Whatsapp