El pasado viernes, 16 de junio, la candidata por Vox al Ayuntamiento de Arcos, Estefanía Durán, anunciaba a las puertas de los Juzgados de la localidad que la Junta Electoral Central no había admitido el recurso presentado por su partido. Ante esta situación, Durán explicaba a los medios que veían conveniente no demorar más el tema y presentaron en ese mismo día un escrito en el que desistiendo del procedimiento contencioso electoral con el fin de “no perjudicar a los ciudadanos de Arcos”.
Vox presentó, en un primer momento, alegaciones a la Junta Electoral de Zona y posteriormente, tras no ser competencias de la primera, presentaron un recurso a la Junta Electoral Central, la cual ha desestimado dicho recurso.
La candidata de Vox aseguraba en su intervención que la intención de su partido no había sido perjudicar a nadie; “simplemente hemos hecho valer un derecho que tenemos por ley, teníamos que pelearnos por esos seis votos y defender a nuestros votantes del 28 de mayo”, expresaba Durán en sus declaraciones.
De esta forma, se da por finalizado este episodio en el que este partido finalmente se ha quedado a seis votos de sacar un concejal en Arcos. La candidata de Vox, sin embargo, aseguraba que van a intentar seguir de cerca los asuntos de la localidad aunque no tengan voz en el Ayuntamiento arcense.
Por el momento, la consecuencia de esta acción ha sido que el Consistorio no ha podido constituir el nuevo gobierno al no poder celebrarse el Pleno de Investidura el pasado 17 de junio. Ahora los partidos políticos y concejales electos están pendientes de poder convocar dicho pleno en una fecha próxima.