Víctor Manuel Mateos Evangelista, miembro del Club Piragüismo Arcos y Seleccionador Nacional de Kayak Polo, ha anunciado en “El Deportivo” de Radio Arcos que está sopesando, “muy seriamente”, dejar de entrenar al equipo Sub-21 de la Selección Española, después de cuatro años en los que se ha realizado, a su juicio, muy buen trabajo tanto por su parte como por parte de los jugadores y que viene avalado por los resultados obtenidos. La decisión de abandonar la Selección Española de Kayak Polo la viene meditando desde hace meses y deberá confirmarla y anunciarla a los máximos responsables de la Real Federación Española de Piragüismo antes de final de año. A día de hoy, entre salir o continuar, reconoce que la balanza se inclina, mayormente, hacia el lado de cerrar este periodo de su carrera deportiva.

Entre los motivos que Víctor esgrime para abandonar la Selección Española de Kayak Polo destacan el económico, los desplazamientos, el largo tiempo que pasa fuera de casa durante las competiciones y, sobre todo, el deseo de iniciar una nueva etapa a nivel personal y laboral. Pese a todo, Víctor tiene claro que este deporte, al que tanto quiere y que tan buenos momentos le ha regalado, seguirá estando muy presente en su vida.

En otro orden de asuntos, el todavía técnico del equipo Sub-21 español de kayak polo se ha referido a la incorporación esta temporada del joven arcense Francisco Manuel Ortega, a quien ha definido como un portento físico, un deportista muy disciplinado que no falta ni un solo día a entrenar y que ha experimentado un más que notable crecimiento deportivo. Considera que su selección ha sido todo un acierto.

Sobre Sara Barba Mancera, a quien también ha entrenado durante mucho tiempo, Víctor ha alabado el grandísimo trabajo que ha realizado desde pequeña y que la ha llevado a formar parte de la Selección Española Sénior Femenina, donde ha sido una pieza clave del combinado español durante su participación en el último Campeonato de Europa de Kayak Polo.

Para Víctor, el tercer puesto y la medalla de bronce que lograba el Sub-21 masculino de la Selección Española de kayak polo es el claro ejemplo del trabajo bien hecho desde la cantera, donde se formaron y ´se han criado´ a nivel deportivo palistas de nuestra localidad como: Diego José Zambrano, Pedro Durán, Francisco Manuel Ortega, José Luis Aguilar y Javier Jesús Saborido, estos dos últimos han participado en el Campeonato de Europa de Clubes, disputado en Polonia, consiguiendo cada uno de sus clubes una quinta y undécima posición, respectivamente. Además, en el caso de José Luis Aguilar, ha sido uno de los máximos goleadores.

Ir al contenido