En una noche de recogimiento y oración, las Hermandades de nuestra localidad han celebrado el tradicional Vía Crucis de las Hermandades, presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo, Manuel Jesús Rivas.

Este acto de fe, que se celebra cada año el primer lunes de Cuaresma, tal y como establecen los estatutos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar en el interior de la Basílica Menor de Santa María debido a las inclemencias meteorológicas, impidiendo que se realizara con la imagen del Santísimo Cristo de Remedios y Paz de la Hermandad del Silencio, como estaba previsto.

En un ambiente de oración y recogimiento, los asistentes meditaron sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, acompañados por la música solemne del trío de capilla ‘Pater Nostre’.

En el acto han participado todas las Hermandades de la localidad, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel A. Roldán, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y otros miembros del equipo de Gobierno. También ha estado presente el Pleno de Hermanos y Hermanas Mayores, reafirmando su compromiso con la fe y la tradición.

A pesar de las circunstancias, el Vía Crucis de las Hermandades ha sido, una vez más, un testimonio de unidad y devoción, manteniendo viva una de las citas más importantes de la Cuaresma arcense.

×
Ir al contenido