El delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, ha contestado a las críticas que se han realizado desde el grupo municipal de IU con las que pedía al equipo de gobierno “la necesidad de una mayor y mejor planificación y mejor organización a la hora de anunciar los cortes de tráfico provocados por las obras de la plaza del Cabildo”. Según expresaba el portavoz del grupo municipal de IU Arcos, Miguel Ángel Ortega, los vecinos y vecinas reciben “con poca antelación” los cortes a la circulación de vehículos. 

Verhoeven ha contestado a estas críticas y asegura que Ortega viene tarde con estas declaraciones porque el equipo de gobierno ya se reunió con los vecinos y la Asociación de Vecinos el pasado 23 de abril. En dicha reunión se pusieron sobre la mesa las necesidades y demandas de estos vecinos: seguridad y tráfico, obra de la Plaza del Cabildo, cortes de calles, etc.

El delegado le pide a Ortega que antes de lanzar declaraciones en una rueda de prensa que hable antes con los delegados correspondientes para saber cómo se está tratando el tema.

Por otro lado, Verhoeven ha asegurado que han intentado evitar los cortes del servicio de transporte urbano y que han estudiado desviar lo por otras zonas pero le ha sido imposible resolverlo porque el autobús no cabe por otras calles alternativas al recorrido habitual que realiza en el Casco Antiguo.

Con respecto a las declaraciones del PSOE de Arcos, concretamente del secretario general del PSOE, Isidoro Gambín, le pide que cambie su actitud negativa con el equipo de gobierno, «tras ocho años de mala gestión» y le recuerda a Gambín que que el equipo de gobierno actual «ha reactivado un pueblo que estaba en la UCI«. Además, le dice a Gambín que no puede excusarse en una pandemia para su mala gestión.

Con respecto al remanente de tesorería que ha dejado supuestamente el anterior equipo de gobierno le pregunta al PSOE por qué no se pagaron facturas a la obra de la piscina cubierta, a los monitores deportivos o la factura de recogida de enseres y Las Calandrias. Y en relación a las obras que empezaron desde el PSOE, según Verhoeven, no las empezaron sino que «las dejaron metidas en un cajón«. Además, hace referencia a la obra de la Plaza del Cabildo en la que han tenido que intervenir de urgencia.

En este mismo sentido Oliver Verhoeven ha contestado a las declaraciones que hacía Gambín sobre la posible subida de impuestos. El delegado de Seguridad Cudadana asegura que Gambín no subió los impuestos «a costa de dar un mal servicio y de dejar abandonado  Arcos».

×
Ir al contenido