En esta semana, y durante varios días consecutivos, se han movilizado los agricultores de la provincia de Cádiz generando problemas circulatorios en algunas carreteras y ciudades de la provincia.  

Las protestas comenzaban por sorpresa el martes 6 de febrero, día en el que los agricultores de la Sierra de Cádiz se movilizaron con sus tractores convocados a través de redes sociales y desvinculándose así de las principales organizaciones agrarias. Los agricultores de Villamartín, Bornos y Arcos se congregaron desde las 7 de la mañana en la A-384 produciendo cortes, tráfico lento y largas retenciones desde esta hora, encontrándose en Bornos donde llevaron a cabo sus protestas hasta algo antes de las 6 de la tarde. Hasta esas horas fue casi imposible circular por estos kilómetros de la carretera que une Arcos con Antequera con tractores circulando en ambos sentidos.

En Jerez las protestas de los agricultores también complicaron el pasado martes y miércoles y se esperan más durante las próximas jornadas cortando el tráfico con sus tractores de la A4 y AP4.

Hemos entrevistado a la secretaría general de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA, de Cádiz, Azucena González Ferreiro, que nos ha hablado sobre la situación de los agricultores de la provincia que se ven afectado por políticas comunitarias y que cuya situación se agrava con la sequía. 

En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista al completo:

× Whatsapp