La Delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la presencia de Arcos en la pasada edición de FITUR donde Arcos estuvo presente en el stand de la Provincia de Cádiz y realizó una presentación propia el pasado viernes con una apuesta por el patrimonio monumental y sonoro. Además, hasta este espacio se llevó un showcooking del Chef Antonio Orozco con el apio y los productos de la huerta como protagonistas.

La delegada de Turismo, Nieves Huertas, ha querido agradecer a los trabajadores y componentes de la Delegación de Turismo su trabajo, tanto el trabajo previo como el trabajo que han realizado en los días que han estado atendiendo a muchísimas personas en el stand de Fitur.

La delegada también ha destacado las gestiones y reuniones mantenidas con el alcalde de Gjirokastra para continuar perfilando el hermanamiento entre Arcos de la Frontera y y esta ciudad de Albania.

Por otro lado, Nieves Huertas ha destacado las diferentes reuniones que han mantenido desde el equipo de gobierno tanto con medios de comunicación, como con empresas o administraciones, como la mantenida con Carmen Jiménez, encargada en la Junta de Andalucía de la gestión de los Planes de Sostenibilidad Turística.

En cuanto a la presentación del pasado viernes en FITUR, Huertas ha destacado el vídeo de presentación que recoge el patrimonio, los encantos monumentales y turísticos que posee nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en su casco antiguo, declarado Conjunto Monumental Histórico desde 1962. Y donde además se recoge el patrimonio sonoro de las campanas a través del concierto de campanas «TINTINABULA», celebrado el pasado otoño.

Sobre la demostración gastronómica para promocionar la gastronomía arcense del cocinero, profesor y director de la Escuela de Hostelería de Arcos, Antonio Orozco, Huertas asegura que fue un showcooking dinámico y divertido con el apio como protagonista.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp