El equipo de Gobierno arcense ha visitado en la mañana de este martes la zona de Caños Verdes para supervisar los terrenos donde se tiene planificada la construcción de aparcamientos para la vecindad del Casco Antiguo. Según ha declarado el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, durante los últimos ocho años el anterior ejecutivo del PSOE “no ha hecho nada” en este espacio, de ahí que exprese su compromiso para retomar la obra con la que crear nuevas plazas de aparcamiento para un lugar especialmente afectado en este sentido. El delgado ha subrayado que a raíz de la paralización de la obra de la plaza del Cabildo se dejó sin alternativa a los vecinos de gran parte del centro histórico. Aun así, apunta que serán relativamente pocas las plazas que se creen, en concreto 33, según señala el delegado, que se lamenta de que se anunciara un proyecto más ambicioso, con varias plantas de edificio y otras aspiraciones que no se podrán materializar finalmente.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, recuerda que en noviembre de 2022 se alcanzó un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Cádiz valorado en casi 300.000 euros y que no llegó a ejecutarse, entre otros motivos por el impedimento de entrar en la zona de obras camiones de gran envergadura.  En mayo de 2023 la dirección de obra decretó la paralización de la actuación por posibles incongruencias, situación que heredó el nuevo equipo de Gobierno. Valle explica que el plazo de terminación se ha ampliado, como también el presupuesto se situaría ahora en 360.000 euros que tendrá que aportar el Ayuntamiento para solucionar el enquistamiento de esta actuación.

El alcalde, Miguel Rodríguez, por otro lado añadía que éste es un nuevo ejemplo de cómo el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro encuentra solución a los problemas de la ciudad y en más de un caso a los heredados de una anterior gestión. “Ahora vemos cómo funcionan las obras antes paralizadas”, manifestaba el regidor, que además ponía el énfasis en los trabajos de terminación de la futura piscina cubierta climatizada.

Pueden escuchar las declaraciones al completo en el siguiente enlace:

× Whatsapp