En este martes se ha presentado el cartel de la Marcha en Arcos por la Décimo primera edición del Orgullo Serrano. Un año más, los 19 municipios de la Sierra vuelven a alzar una sola voz a favor de la diversidad y la libertad afectiva y sexual con la celebración del XI Orgullo Serrano, jornadas por la dignidad y los derechos de las personas LGTBIQ que se desarrollarán desde el 27 de mayo al 9  de junio y que tendrán como fin de fiesta la marcha reivindicativa en Arcos el 8 de junio.

El lema elegido este año en este año por el Orgullo Serrano es: «Saca tu esencia. Brilla con orgullo», y el manifiesto viene a reclamar a las personas del colectivo LGTBIQ que no se oculten, que no tengan miedo y que brillen sin preocuparse de la discriminación sufrida durante décadas. 

La programación, como ha avanzado la Delegación de Igualdad junto a la asociación Delta,  se inicia en la Mancomunidad de la Sierra con la izada de la bandera arcoíris representativa del movimiento LGTBIQ y la lectura de un manifiesto que se irá sucediendo los siguientes días en los municipios de la comarca e incluso en núcleos como Jédula, Coto de Bornos y Benamahoma.

La delegada de Igualdad, María José Muñoz en la presentación de este cartel ha recordado cómo la pasada semana ya se proyectó, con gran éxito,  la película ‘Te estoy amando locamente’ y ha explicado que en Arcos la izada de la bandera será el 4 de junio; primero a las 10,30 horas en Jédula y posteriormente a las 12 en la rotonda de El Retiro.   

La presentación del cartel de la marcha prevista en Arcos y la programación ha contado, además, con la intervención del presidente de Delta, Manuel Orellana; quien además ha invitado a participar dado el sentido de respeto y tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ.

Por su parte, en esta presentación el alcalde, Miguel Rodríguez hacía referencia a la necesaria libertad sexual de las personas y los pasos que es preciso dar aún en la búsqueda de la plena igualdad, como también felicitaba “la valentía” del colectivo LGTBIQ.

El cartel genérico del Orgullo Serrano refleja unas casas blancas bajas, porque se quiere visibilizar las especiales dificultades de estas personas que el ámbito rural y en los pueblos más pequeños donde resulta más complicado guardar el anonimato.

×
Ir al contenido