En la mañana de este miércoles, 14 de junio, el alcalde en funciones, Isidoro Gambín, y la delegada de Cultura en funciones, María Macías, inauguraron en el Paseo de Andalucía la exposición de esculturas de La Molinera y El Corregidor realizadas a través de diseños de artistas locales.

Estas nuevas esculturas se unen a la pareja de La Molinera y El Corregidor instalada hace unos días en el Paseo de Andalucía, vestidas según los diseños que hiciera en su día el pintor Pablo Ruiz Picasso. En esta ocasión, las esculturas han sido diseñadas por los artistas locales Cristóbal Romero, Patricia Durán, Carmen y Willy Márquez, que, con total libertad,  han plasmado sus diseños en ellas.

La delegada de Cultura ha explicado que las esculturas se han llevado a cabo a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y que lo que se busca es que dichas figuras se conviertan aún más en un emblema de Arcos, además del atractivo turísitico que suponen. Macías destacaba también el trabajo realizado por los artistas arcenses y ha señalado el revulsivo cultural que suponen, además de “llenar nuestras calles de color y alegría”.

Por su parte, la delegada de Turismo en funciones, Ana Carrera, aseguraba en esta inauguración que estas esculturas van a suponer no sólo un revulsivo cultural sino también una seña de identidad.

En su intervención, Isidoro Gambín, alcalde en funciones, daba las gracias a todos los que han hecho posible que las esculturas se expongan como referente de la cultura arcense. Finalmente, Gambín hacía referencia a la gran trasformación sufrida por este paseo en los últimos años.

En el siguiente enlace pueden escuchar completa la inauguración de estas esculturas que desde este 14 de junio están instaladas en el Paseo de Andalucía.

×
Ir al contenido