Las lluvias de los últimos meses han dejado al descubierto el grave estado de deterioro que presenta el techo de los salones de catequésis de la Parroquia de San Francisco. Desde hace tiempo el agua ya se filtraba y mojaba el mobiliario, que había que estar secando cada dos por tres, hasta que parte del falso techo se vino abajo, sin provocar daños personales, afortunadamente. Esta situación hizo que Antonio Oñate y Cristóbal Romero decidieran investigar para encontrar el origen del problema, lo que se encontraron no les gustó nada y los dejó bastante preocupados, vigas podridas, tejas rotas, durmientes movidos… Un estado ruinoso y peligroso, por lo que se prohibió la entrada de cualquier persona a esas dependencias.

Iván Carreras, Párroco de San Francisco, puso en conocimiento del Obispado el triste hallazgo y la necesidad imperiosa de actuar y realizar una rehabilitación de urgencia. Arquitectos, aparejadores y técnicos del Obispado se desplazaron hasta Arcos de la Frontera y, tras examinar el techo afectado, fueron claros en sus conclusiones, cerrar a cal y canto los salones parroquiales y demoler el tejado ante el peligro de derrumbe del mismo, así como las escaleras de acceso.

En una o dos semanas comenzarán las obras que se desarrollarán por espacio de  varios meses, si todo va según lo previsto.

Iván Carreras lleva año y medio al frente de la parroquia de San Francisco, durante este tiempo se ha renovado la electrificación, la megafonía, se ha remodelado el campanario e instalado campanas nuevas, se ha impermeabilizado la cubierta de las tres capillas, se ha pintado la iglesia por completo, entre otras mejoras, pero aún queda mucho por hacer. Iván agradece la inestimable colaboración de las hermandades, empresas y particulares que han hecho posible estas intervenciones.

Miguel Salas, Presidente del Consejo Pastoral, ha asegurado que ya se están estudiando las posibles actividades que se van a celebrar para conseguir ingresos con los que sufragar los gastos de esta importante obra.

Todas aquellas personas que deseen contribuir económicamente con la causa podrán realizar sus donativos en el número de cuenta de la parroquia; ES32 2100 8575 2822 0004 6889, también podrán entregar en mano al padre Iván el importe con el que quieran colaborar.

Pinchando en el siguiente enlace de YouTube podrás escuchar la entrevista que José Antonio Velasco le ha realizado al padre Iván Carreras y a Miguel Salas, Presidente del Consejo Pastoral.

×
Ir al contenido