Hoy 17 de enero es San Antonio Abad o San Antón, Patrón de los animales y  en este día desde la Delegación de Participación Ciudadana,  se han presentado las actividades que se van a llevar a cabo en Arcos en conmemoración de esta fiesta. De esta forma, San Antón celebrar el próximo domingo 21 de enero y en este día se va a llevar a cabo un pasacalles de los vecinos y vecinas con sus mascotas que partirá desde el templete del Paseo de Andalucía a las 10.30 de la mañana. El pasacalles discurrirá por el Paseo de Andalucía, la Avenida Miguel Mancheño, la calle Los Alcaldes para finalizar en el llano de la feria. En este lugar se situarán un escenario y un photocall donde las mascotas serán bendecidas y podrán hacerse una foto.  En este espacio se llevará a cabo también un concurso de mascotas y  a continuación se van a desarrollar varios talleres relacionados con las mascotas: el taller de huellas para mascotas y el de complementos para mascotas. Además, habrá una barra a beneficio de las cuatro protectoras de animales de Arcos.

Irina Sánchez, delegada municipal de Participación Ciudadana ha presentado estas actividades este miércoles junto con la presidenta de la protectora ADA Arcos que ha explicado que en esta edición el concurso de mascotas no va a ser de disfraces sino que se va a evaluar otros aspectos de las mascotas. También nos hablaba sobre la barra de este evento.

También ha estado presente en esta presentación la presidenta de CES Locos por los gatos, quien agradecía la colaboración del pueblo de Arcos con la barra que están preparando para este día y señalaba que en este evento contarán con un espacio para que se realicen donaciones de comida para los animales de las protectoras, al igual que se podrán entregar donativos.

Además, invitaba a todos y todas a pasarse el domingo por el llano de la feria y colaborar.

En el siguiente enlace pueden ver el cartel y escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp