De Sanidad ha hablado hoy el PSOE de Arcos. Saray Soria junto a su compañero Diego Carrera en el Centro de Atención Primaria del Barrio Bajo ha denunciado lo que denomina «el desmantelamiento encubierto de la sanidad pública«. Saray Soria ha denunciado la situación crítica de la sanidad por la falta de recursos, agravada más aún por las enfermedades estacionales y la falta de previsión por parte de la Consejería de Salud.

Soria ha declarado que en nuestra comunidad  se han incrementado las listas de esperas y los recursos son recortados de forma constante algo que ha hecho que se den situaciones que «hace mucho tiempo que no se veían en nuestra comunidad».

Por otro lado, Soria ha puesto el acento en la falta de citas médicas y la imposibilidad de acceder a la atención primaria de los usuarios por la falta de recursos, algo que ha sobrecargado las urgencias y ha hecho que se alarguen los tiempos de espera de los pacientes.

Además, Saray Soria ha denunciado que a pesar del anuncio del equipo de gobierno de la vuelta del pediatra de El Pósito, aún no se puede contar con este profesional en este centro de salud. Soria pide al alcalde que deje de lado las siglas del partido y exija  la recuperación de este especialista médico en El Pósito.

Nuevo centro del CAIT de Arcos

Desde el PSOE también se han pronunciado sobre el nuevo edificio que ocupará el Centro de Atención Infantil Temprana de Arcos y que abrirá dentro de poco tiempo sus puertas, también sobre la firma del convenio entre Ayuntamiento y la empresa Claros.

Soria ha querido destacar todo el proceso que llevó en su momento, cuando estaban en el gobierno local, para el desarrollo de este proyecto que culminó en febrero de 2023. Según Soria, buscando una mejora del servicio y para lo que tuvieron que solicitar diferentes subvenciones y ayudas para hacerlo realidad.

Sin embargo, Soria ha resaltado que esto no acaba con la problemática de las familias que están en lista de espera ya que «la Junta no ha ampliado las horas«. La concejal del PSOE, además ha anunciado que hasta el próximo pleno ordinario llevarán una moción para ofrecer el compromiso del Consistorio para la creación de un aula multisensorial.

Por su parte, Diego Carrera apuntaba que este nuevo centro será una realidad gracias a las subvenciones de la Diputación de Cádiz, algo que sin embargo ahora » desde que gobierna en PP en Diputación han sido de cero para Arcos».

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp