En la tarde de este pasado miércoles Miguel Rodríguez y Leopoldo Pérez, concejales electos de PP y Alternativa Independiente Progresista, AIPRO, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer quiénes van a ser las personas que gobiernen en los próximos 4 años en el Ayuntamiento de Arcos de Frontera.

De esta forma, Miguel Rodríguez explicaba que el será el alcalde de Arcos y que Leopoldo Pérez será el Primer Teniente de Alcalde. El concejal de AIPRO Fran Pérez será el delegado de Juventud, Fiestas, Transparencia y Casco Antiguo. Su compañera de partido, María José Muñoz, dirigirá las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad, mientras que Leopoldo Pérez llevará las delegaciones de Infraestructuras, Medio Ambiente y Barrio Bajo.

En el caso de los concejales del PP, Balbina Gil se hará con la gestión de Barriadas Rurales, Andrés Camarena estará al frente de Cultura, Educación y de la novedosa Delegación de Patrimonio, Beatriz Morón será delegada de la barriada de Jédula, y Oliver Verhoeven será delegado del área de Deportes, Seguridad Ciudadana, Tráfico y El Santiscal.

Por otra parte, la Delegación de Urbanismo y Nuevas Tecnologías quedará en manos del concejal Salvador Valle, la de Personal y Fomento será dirigida por Inmaculada Alba e Irina Sánchez gestionará la de Hacienda y Participación Ciudadana y Nieves Huertas ocupará la cartera de Turismo, del Mayor y Salud. Esta concejala, además, ha sido incluída como número siete en la candidatura del PP por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados.

Este gobierno que, como ya anunciaban PP y AIPRO en la firma del pacto el pasado 5 de junio, se va a componer de cuatro áreas, en cada una de ellas, según explicaba Rodríguez, contará con un coordinador o coordinadora. De esta forma, Leopoldo Pérez será el coordinador de Desarrollo Urbano y Rural, Inmaculada Alba será la coordinadora de el área de Desarrollo Económico y Administración Local, María José Muñoz se ocupará del área de Bienestar Social y Salvador Valle lo hará de la de Fomento Económico, Comercio y Empresa.

En su intervención Leopoldo Pérez aseguraba que el pacto ha sido “muy bien acogido por los ciudadanos” y reiteraba que este gobierno está basado en “el trabajo, responsabilidad, confianza mutua y lealtad”. Además, Pérez pedía al partido Vox que no paralice la gestión municipal, en referencia a la denuncia presentada ante la Junta Electoral y que podría retrasar la celebración del Pleno de Investidura, ya que, según este, “el pueblo está parado; con un gobierno saliente que puede hacer poco y un gobierno entrante que no puede hacer nada”.

Miguel Rodríguez reiteraba las palabras de Pérez y lanzaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aseguraba que “este va a ser el gobierno que va a funcionar y que va a poner a Arcos en marcha”, algo para lo que ya están trabajando, según afirmaba. Rodríguez también pedía a Vox un ejercicio de responsabilidad porque “los vecinos necesitan un gobierno estable”.

En el siguiente vídeo pueden escuchar la rueda de prensa al completo.

×
Ir al contenido