El Conservatorio de Arcos de la Frontera, en colaboración con el Conservatorio de Jerez, ha organizado un concierto del ciclo “Música con M de Mujer”, un concierto interdisciplinar con el alumnado y profesorado y un programa íntegro de mujeres compositoras. El evento, que se celebró el pasado miércoles 5 de marzo, tuvo lugar en el auditorio de del Edificio Emprendedores y contó con la participación de más de 200 personas, entre alumnos, profesores y familiares de ambos conservatorios.
El ciclo de conciertos se centró exclusivamente en la interpretación de composiciones musicales de autoras, resaltando la contribución de las mujeres al mundo de la música. La iniciativa busca visibilizar el trabajo de las compositoras, muchas de las cuales han sido históricamente menos reconocidas en el ámbito musical.
Durante el ciclo de conciertos, se ofreció a los asistentes una experiencia educativa y cultural única, en la que los alumnos de ambos conservatorios interpretaron piezas de compositoras destacadas. El evento no solo rindió homenaje a estas mujeres, sino que también buscó sensibilizar al público sobre la importancia de la igualdad de género en el ámbito musical.
Además, el evento ha sido una excelente oportunidad para que las familias y la comunidad educativa se unan en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, promoviendo valores como la cooperación, el respeto mutuo y la solidaridad.
El Delegado de Cultura y Educación, Andrés Camarena, estuvo presente en el acto, demostrando su compromiso con la educación en valores, así como la promoción de la igualdad de género en la música y el papel de las mujeres en la cultura, buscando siempre un espacio para la inclusión y la equidad.