El lunes entrevistamos en Radio Arcos al alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez. En esta primera entrevista como alcalde, Rodríguez, además de darnos algunas pinceladas sobre lo que va a ser su gobierno junto a Alternativa Independiente Progresistas, ha asegurado que ya están trabajando y nos ha dejado algunas novedades de actualidad local.

Para comenzar el primer edil declaraba que es un auténtico honor que tu pueblo confíe en ti. El alcalde explicaba que ya el sábado el equipo de gobierno celebró una reunión para perfilar algunas cuestiones y el trazando de líneas estratégicas de cara al verano. Según este, fue una reunión motivadora, “todos los compañeros están muy motivados y tienen muchas ganas de trabajar”.

Sobre el pacto de gobierno con AIPRO, el primer edil afirmaba que este marcha muy bien, que ha habido un entendimiento y que “no va a haber problema en estos 4 años porque hay gente tranquila, educada y no vamos a tener problema para entendernos y para gobernar juntos”.

Rodríguez, además, explicaba que su primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, es una persona experimentada en la vida pública, que viene de forma altruista porque está jubilado y no va a tener retribución por su cargo; algo que según este, le tranquiliza y le da garantías de que la alianza va a funcionar.

En cuanto a los delegados y delegadas, explicaba que han tenido una primera toma de contacto y que están a la espera de la celebración del Pleno de Organización para ser nombrados delegados de las diferentes delegaciones. Este pleno se prevé que sea celebrado en esta misma semana.

Problemas más urgentes

En cuanto a los problemas de Arcos, Miguel Rodríguez, aseguraba que ya está en contacto con la Junta de Andalucía para ver el convenio de la barriada de La Verbena, modificarlo y firmarlo lo antes posible. El alcalde expresaba su deseo de “ver esas vallas quitadas, La Verbena limpia, en las calles transitando las personas y los vehículos; ya estamos trabajando para convertir ese desastre de urbanización que hay ahora mismo a nivel público en una barriada limpia, accesible y cómoda ”.

Sobre otro de los temas que más urgencia tienen en este verano, la piscina municipal, el alcalde explicaba que están trabajando para solucionar los problemas que, al parecer, se han encontrado con la depuradora. Según aseguraba Rodríguez, esperan llevar a cabo su inauguración a finales de esta semana.

En cuanto a la Velada de la Virgen de las Nieves, explicaba que va a ser una velada particular por tener la plaza del Cabildo levantada por las obras, y aunque parece tener clara ya la ubicación provisional de esta edición, aún no quería desvelarla. Lo que sí afirmaba es que habrá novedades dentro del aspecto más cultural.

Por otro lado, el alcalde decía que los jóvenes van a tener alternativas de ocio este verano en Arcos, “tendrán actividades musicales y de ocio para no tener que salir de la localidad”. Rodríguez expresaba que no les va a dar tiempo de poner en marcha todo lo que nos gustaría pero “sí van a haber algunas de estas actividades para que se vaya viendo que estamos por la labor de trabajar por los jóvenes”.

En este sentido, el alcalde explicaba que la Playita se ha convertido en algo imprescindible en Arcos y que es un espacio muy familiar por las mañanas pero que querrían ampliar su contenido para que los jóvenes puedan disfrutar de este espacio de cara a las tardes-noches de los fines de semana.

Alcaldía en el Casco Antiguo y un alcalde de calle

Sobre Alcaldía, Rodríguez anunciaba que “el alcalde va a estar en alcaldía en la Plaza del Cabildo porque los políticos no podemos estar hablando de que tenemos que recuperar el Casco Antiguo y que tenemos que luchar contra su despoblación y luego el primero que da la espantada es el alcalde del edificio de alcaldía. Es una manera de decir que hay administración pública aquí en Casco Antiguo, algo muy importante porque en cualquier ciudad el Ayuntamiento está en el casco histórico”.

Además, Rodríguez aseguraba que va a estar en la calle visitando cada punto de Arcos de la Frontera; “me gusta el contacto con la gente, es importante que los vecinos nos vean fuera, nos vean cara a cara y nos puedan trasladar cuáles son sus demandas para que de esta forma puedan atenderla desde las distintas delegaciones”.

Finalmente, el alcalde de Arcos mandaba un mensaje de tranquilidad: “está todo el mundo ya trabajando para tener Arcos funcionando” y aseguraba que “la clave del éxito de un pueblo es que su gobierno sea trabajador y eso lo van a tener en Arcos”.

En el siguiente enlace pueden ver al completo la entrevista que realizó Carlos Espinosa en los estudios de Radio Arcos.

×
Ir al contenido