El pasado sábado, 6 de abril, el equipo de gimnasia rítmica del Club Danza Studio, dirigido por Nazaret Quiñones, se proclamaba subcampeón de Andalucía en la primera fase del Campeonato de Andalucía Occidental de Promesas, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.

Nazaret se siente muy orgullosa de sus jóvenes alumnas, 𝑨𝒏𝒂, 𝑳𝒐𝒍𝒂, 𝑵𝒂𝒕𝒂𝒍𝒊𝒂, 𝑳𝒂𝒖𝒓𝒂, 𝑵𝒂𝒊𝒂 y 𝑨𝒊𝒕𝒂𝒏𝒂, gimnastas entregadas que realizaron un trabajo impecable y defendieron muy bien su ejercicio, pese a las exigencias que requiere la categoría sénior.

A juicio de Nazaret, son muchos los criterios que definen a una gimnasta completa, no solo la flexibilidad, que quizá sea la más popular, también destacan cualidades como el sentido del ritmo, la memorización o la unión y el trabajo en equipo, pero por encima de todas está el sacrificio.

Nazaret trabaja con alumnas desde los cuatro años. Entrenan tres días a la semana, pero si hay campeonato a la vista lo hacen los siete días de la semana. Deben cuidar su alimentación, aunque no se les impone ninguna restricción.  

Danza Studio Club Deportivo cumple un año desde su puesta en marcha. Nazaret se muestra muy satisfecha, realiza un balance positivo y agradece el apoyo que recibe desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, que dirige Oliver Verhoeven, que le cede las instalaciones municipales para poder impartir sus clases.

A principios de Junio, 𝑨𝒏𝒂, 𝑳𝒐𝒍𝒂, 𝑵𝒂𝒕𝒂𝒍𝒊𝒂, 𝑳𝒂𝒖𝒓𝒂, 𝑵𝒂𝒊𝒂 y 𝑨𝒊𝒕𝒂𝒏𝒂,  volverán a competir. Nazaret reconoce que sufre mucho cuando las ve competir, aunque intenta canalizar las emociones para no derrumbarse y ser el pilar de tranquilidad que sus alumnas necesitan en esos momentos cruciales.

Hemos hablado con Nazaret y sus alumnas; Ana, Lola, Natalia, Laura, Naia y Aitana. Escucha la entrevista pinchando en el siguiente enlace.

×
Ir al contenido