Un nuevo evento deportivo llega este fin de semana a las aguas del lago de Arcos, se trata del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores, Clase Optimist, organizado conjuntamente entre Turismo Activo Arcos y la Federación Andaluza de Vela. Una actividad gracias a la cual se recupera el deporte de la vela en nuestra ciudad. El delegado Municipal de Deportes ha invitado a aficionados y público en general a no perderse esta regata, y ha querido agradecer la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía.

José Manuel Gago, gerente de Turismo Activo Arcos, ha querido resaltar que trabajan para traer nuevos deportes a nuestro lago, porque han comprobado que el turismo deportivo funciona. Después de tres años de gestiones, la vela vuelve a nuestra ciudad tras su paso por el lago de Bornos. Según Gago, estamos ante un deporte muy vistoso que, desafortunadamente, en Arcos se perdió hace muchos años. Su tesón y el de sus compañeros por tratar de recuperar la vela ha dado sus frutos.

En total serán 80 los participantes en esta regata, tanto en categoría masculina como femenina y el público podrá disfrutarla desde la playita hasta el Hotel-Mesón de la Molinera. El viento será un factor determinante y a tener en cuenta, aunque no parece que vaya a trastocar mucho los planes de la organización y los participantes. Habrá premios desde el primero al quinto y en las dos modalidades. La hora de inicio está prevista para las 15.00h, el sábado 25, y las 12.00h el domingo 26, aunque todo depende de la fuerza con la que sople el viento, que podría provocar que se adelante o atrase la salida.

Gago ha invitado a todos a apoyar este evento para que los participantes se lleven muy buenas sensaciones y esta regata se convierta en un clásico.

×
Ir al contenido