Ubrique será la sede oficial del Andalusia Festival Legend, que discurrirá por carreteras de diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz como Algar, El Gastor, Olvera, Ubrique o Grazalema durante el próximo fin de semana.

La Diputación patrocina este evento que aúna deporte y exhibición y que fue presentado en el Palacio Provincial por el vicepresidente segundo y responsable de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Ubrique, Mario Casillas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel  Alonso; y Rafael  Arjona, de la organización.

El vicepresidente segundo se ha mostrado satisfecho de que este Festival Legend llegue a la Sierra: “Es la primera vez que se hace en la provincia de Cádiz”, ha informado, y ha explicado que reunirá a “vehículos míticos que en su momento marcaron un hito en la competición”. Javier Vidal ha explicado la presencia continua de la Diputación en este tipo de iniciativas a través de patrocinios, “tratamos de potenciar las actividades de la Sierra para que tenga un retorno económico turístico y de imagen”.

La organización habla de que son ya más de sesenta equipos inscritos. Algunos llegados desde Andorra, Galicia, Cataluña, Islas Baleares, o Canarias, según ha contado el responsable de la organización, Rafael Arjona. Se trata de coches clásicos y se remontan al período comprendido entre el año 1994 y el 2004. Modelos que ya no se fabrican pero que en su momento quedaron marcados en las retinas de los aficionados del automovilismo como iconos de este deporte. Los días 10 y 11 podrán volver a exhibirse por las carreteras de la Sierra de Cádiz.

Manuel Alonso ha destacado los atractivos de este evento, al tratarse de “vehículos  míticos de la historia del automovilismo mundial” y ha invitado a los aficionados del mundo del motor a visitar la Sierra de Cádiz, de la misma manera que el alcalde de Ubrique, que ha manifestado su deseo de que “predomine el disfrute de los pilotos a la hora de verlos en las carreteras de la Sierra”.

×
Ir al contenido