La barriada de La Pedrosa celebra su velada este próximo sábado 26 de agosto, aunque ya desde el viernes 25 de agosto comenzarán las competiciones de fútbol a partir de las 19,30 horas y se contará con una barra.

El día de la velada, el sábado, la jornada comenzará la celebración con juegos populares para cualquier edad a las 12 del mediodía.  A las 13,30 habrá una degustación gratis  de arroz con carne, a las 16 horas se harán juegos de agua con los más pequeños y a las 18 horas se llevará a cabo el tradicional concurso de postres.

Para amenizar la noche contarán con el grupo musical de  La Doble M Taranto Flamenco. Acto seguido habrá diversos juegos para los mayores y tendrá lugar al Primer Concurso de la Patata Caliente . Ya a  las 23 horas se hará entrega de los trofeos y alguna sorpresa que otra y para acabar la velada con música se contará con  el DJ Manu García.  Además, habrá un castillo hinchable para que los más pequeños y pequeñas disfruten y  una barra.

La delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil, junto a la presidenta de La Pedrosa, Paqui Merino, en una entrevista en Radio Arcos, ha hablado sobre la celebración de esta velada en cuya organización está colaborando el Ayuntamiento de Arcos. Además, en la Pedrosa se están llevando acabo trabajos de limpieza por parte del consistorio  para poner a punto a la barriada para esta celebración.

En cuanto a las necesidades de la barriada, la presidenta de La Pedrosa, Paqui Merino, ha explicado que la barriada necesita limpieza y Merino demanda, sobre todo, actividades para los mayores, además de pedir que “acerque Arcos a la Pedrosa”.

La delegada, por otro lado, ha explicado el panorama que se han encontrado en esta barriada, que calificaba de desolador. Balbina Gil aseguraba que el objetivo de esta delegación es hacerse con un equipo que pueda intervenir en todas las barriadas e ir rotando en sus trabajos semanalmente.

Fianalmente, tanto la presidenta de La Pedrosa como la delegada de Barriadas Rurales invitaban a todo el mundo a pasarse por la velada del sábado.

En el siguiente enlace pueden ver la entrevista que realizamos en Radio Arcos a la delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil, y a la presidenta de La Pedrosa, Paqui Merino:

× Whatsapp