En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la «Lago de Arcos Sup Race» que se va a celebrar en el lago de Arcos los días 2 y 3 de marzo. Un evento deportivo que por primera vez acogerá nuestra ciudad y que llega de la mano de la Delegación de Deportes en colaboración con Turismo Activo Arcos.

Según Oliver Verhoeven, Delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos, lo que se busca organizando actividades de estas características es generar riqueza económica, gracias a los deportistas, familiares y amigos de estos que se desplazarán hasta Arcos, hospedándose en establecimientos hoteleros, comiendo en restaurantes y comprando en negocios de nuestra ciudad.

Verhoeven ha agradecido el trabajo que realizan desde Tursimo Activo Arcos, no solo en el Centro Municipal de Deportes Náuticos, también en diferentes puntos de nuestro municipio y ha manifestado la intención de su delegación, así como del ayuntamiento en su conjunto, de seguir colaborando con esta empresa.

Precisamente, era José Manuel Gago, uno de los gerentes de Turismo Activo Arcos, el encargado de describir en qué va a consistir esta prueba deportiva. Según Gago, lo que se pretende es convertir a Arcos en un referente nacional del paddle surf. El dos y tres de marzo se van a celebrar dos copas, una de larga distancia(Lago de Arcos Sup Race) y la HoeNalu Sup Cup, de la que Arcos será sede permanente y que está orientada a quienes deseen iniciarse en la práctica de este deporte.

Ya se han registrado unas 110 inscripciones de deportistas de comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Murcia o Andalucía. Para José Manuel Gago, ha sido fundamental la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, el Centro Municipal de Deportes Náuticos, el fabricante francés SIC Maui, líder a nivel mundial y que aportará el material para la copa monotipo. El Hotel Mesón de la Molinera y el Camping “Lago de Arcos” se encargarán de acoger a los deportistas que participen en esta prueba. Los primeros cálculos hablan de unos 50.000 euros de ingresos.

Oliver Verhoeven quiso destacar la importancia que tiene para Arcos el turismo deportivo, asegurando que uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno PP-Ai-Pro es impulsar este tipo de eventos deportivos que, normalmente, se desarrollan durante todo el fin de semana, con los beneficios que ello conlleva para los diferentes negocios de nuestra ciudad.

× Whatsapp