La Guardia Civil de Cádiz realiza una campaña de prevención para evitar la sustracción de armas y garantizar su debida custodia. Concretamente la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cádiz tiene encomendada como labor esencial en ésta campaña la de concienciar a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de las armas, al tiempo que permite conocer posibles vulnerabilidades y adoptar medidas de carácter preventivo orientadas a impedir su uso y comercio ilícito, ya que supone una amenaza para la seguridad pública cuando las armas caen en manos de organizaciones criminales.

Por tales motivos, la Guardia Civil recuerda la obligatoriedad de los titulares y usuarios de armas de fuego de garantizar la debida custodia de las armas para evitar que pudieran dar lugar a posibles sustracciones, tanto en sus propios domicilios como cuando se dirijan o vuelvan de realizar las prácticas deportivas o cinegéticas, no pudiéndose perder la vigilancia en las mismas en ningún momento.

De este modo se establecen una serie de medidas preventivas y reactivas para aumentar el deber de custodia por las personas que poseen armas de fuego tales como que, las armas deben ser guardadas en los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil, o según los casos, en lugares seguros bajo llave y con las medidas de seguridad necesarias aprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos, que podrá comprobarlas en todo momento. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave. O en los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas. El incumplimiento de las medidas de custodia o vigilancia pudieran incurrir en infracciones administrativas graves y en consiguiente revocación de la licencia de armas.

× Whatsapp