La Guardia Civil de Cádiz, en una entrada y registro practicado el pasado día 30 en una nave industrial, situada en pleno centro de la localidad de Villamartin, que ejercía su actividad al público en horario comercial de venta de escayolas para la construcción y acabados de obras. En su interior se localizó una nave anexa con el acceso camuflado entre materiales de construcción y donde se intervino una gran plantación de marihuana de 861 plantas y 30 kilos cogollos que arrojó un peso total de 285 kilos, así como, 14 dosis de MDMA, 6 dosis de quetamina, 29 de éxtasis y 6 botes con sustancia líquida, un revolver simulado y una carabina de aire comprimido. Del mismo modo, se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El servicio se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 30 en la localidad de Villmartin, durante la obtención de información e indagaciones en la lucha contra el cultivo ilegal de cannabis, los agentes de la guardia civil del Grupo de Investigación de esa localidad tuvieron conocimiento de que en el interior de una nave industrial dedicada a la venta de escayolas para la construcción y acabados de obras, situada en pleno corazón de la localidad serrana, se pudieran estar utilizando para albergar grandes cantidades de cultivo de marihuana en su interior.

Durante las primeras pesquisas y tras los indicios recabados que se obtuvieron a raíz de un laborioso trabajo de investigación, los guardias civiles ubicaron  el lugar exacto en el que se sospechaba que se pudieran ocultar varias plantaciones de marihuana y en la que se habían realizado grandes esfuerzos para disimular su existencia y el olor, ya que no había sido detectado anteriormente por nadie a pesar de ser una zona transitada, de ejercer la actividad de venta al público en horario comercial y estar situada en zona de paso de los vecinos.

De éste modo y durante la jornada del pasado día 30 se realizó la entrada y registro con mandamiento judicial en la citada nave donde se pudo confirmar las sospechas de los agentes ya que se localizó, en el interior del recinto, una nave anexa con varias estancias, que presentaba un acceso oculto y camuflado entre materiales de construcción.

En dichas estancias se localizaron a dos hermanos que ejercían su actividad como guardeses de la gran plantación de marihuana que había en su interior. Un total de 861 plantas en óptimo estado de floración y la cantidad de 30 kg de cogollos secos, que arrojó un peso total de 285 kilos.

Todo ello con una compleja infraestructura eléctrica que se alimentaba de forma ilícita del alumbrado público. Las estancias contaban con todo el material necesario para este tipo de cultivo con 39 pantallas halógenas, 8 aires acondicionados, 39 transformadores eléctricos, 23 ventiladores y filtros de carbono, 4 cuadros eléctricos, así como depósitos de agua para el riego y garrafas de fertilizantes para las plantas.

Del mismo modo y durante el registro practicado se localizó en las mismas estancia 14 dosis de MDMA, 6 dosis de quetamina, 29 de éxtasis y 6 botes con sustancia líquida, un revolver simulado y una carabina de aire comprimido

El detenido y la droga han quedado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera, que finalmente ha decretado el INGRESO EN PRISIÓN para ambos.

Ir al contenido