La delegada Municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz, hace una valoración de las prestaciones y servicios ofrecidos por su delegación desde julio de 2023. La delegada ha asegurado que hace una balance muy positivo de estas actividades y ha hecho un repaso a los diferentes servicios que se ofrecen desde este área.

Así desde el Servicio de Información, valoración y atención al público se han atendido unas 70 citas semanales entre los centros sociales del Paseo de Andalucía, Barrio Bajo y el de Jédula. En cuanto al Servicio a la Dependencia, el más demandado es el Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se atienden a unos 700 usuarios.

Siguiendo con  el Servicio de Convivencia y Reinserción Social, la delegada ha hecho referencia al programa POPI que se ha desarrollado en Arcos hasta el pasado mes de noviembre, financiado por la Unión Europea y para el que se han destinado 235.000 euros y a través del cual se han contratado dos educadores, dos trabajadoras sociales  y dos psicólogas. Por otro lado, destacaba el programa LOPIVI de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y para el que se han otorgado 34 mil euros desde el Ministerio y la Consejería y que se va a desarrollar hasta febrero.

También hacía referencia Muñoz a la aportación de materiales y becas para las familias vulnerables con la vuelta al curso escolar y el taller habilidades sociales con menores en riesgo de exclusión social.

En cuanto a la Cooperación Social destacaba la  Campaña de Navidad que junto a Claros y la escuela de Hostelería han dado menús a los usuarios de Servicios Sociales o la campaña de los Reyes Magos entre otras.

En el siguiente enlace podéis escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp