La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos, Inmaculada Alba, ha realizado una rueda de prensa para contestar a la nota emitida por CSIF en el alertaba de la “grave situación que vive Arcos  al estar con una sola patrulla de Policía Local, en la mayoría de los turnos”. De esta manera, CSIF mediante esa nota ha informado de que, en estas circunstancias, es “prácticamente imposible garantizar la cobertura de todos los servicios que se producen en la localidad”.

La delegada ha asegurado que salía a desmentir las afirmaciones del CSIF y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas asegurando que cuentan con las mismas patrullas y agentes y que siguen trabajando con los mismos cuadrantes de siempre.

En cuanto a las acusaciones del CSIF sobre la priorización de la creación de una plaza de inspector de policía, la delegada ha explicado que tienen dentro de la estructura de la policía local la plaza de inspector jefe que es de libre designación y puede ser convocada por el equipo de gobierno puede designar este puesto. La delegada asegura que debe haber una plaza por debajo de inspector jefe y que debe estar cubierta. Por lo que lo que se ha hecho es, según Alba, legalizar la Relación de Puestos de Trabajo. “ Y esto no es para alarmar a la ciudadanía”, ha apostillado Alba.

La delegada insiste en que la Policía Local cuenta con los mismos agentes y con las patrullas diarias, además de estar cubiertos todos los eventos importantes en Arcos.

Finalmente, Alba ha señalado que desde su equipo de gobierno entró se han creado 9 plazas y se tiene preparado la convocatoria para la creación de otras 6 próximamente.

Ir al contenido