La delegada de Salud, Nieves Huertas ha respondido a las recientes declaraciones de las concejala del PSOE Cristina Saborido donde le insistía al equipo de gobierno en que ya debería estar abierto el nuevo edificio que albergará al Centro de Atención Infantil Temprana en la calle Tango tras meses de haber terminado sus obras. Huertas asegura que se trata de unas declaraciones “desafortunadas” por parte del PSOE de Arcos ya que las obras no habían sido recepcionadas por el Ayuntamiento, los expedientes estaban sin trasladar y tampoco se cuenta en el edificio con toma de luz ni de agua, problema con el que se enfrenta ahora la empresa concesionaria.

La delegada de Salud ha explicado que a su llegada al gobierno arcense, tres meses después de que supuestamente terminaran las obras, aún estaban sin recepcionar y los trámites estaban totalmente parados. En agosto de 2023, tras varias reuniones con la empresa adjudicataria CLAROS, Huertas explica que se puso  en contacto con la Delegación territorial de la Junta y en una semana se recepcionó la documentación.

La delegada municipal además explica que en enero de 2024 se llevó a Pleno la adjudicación del servicio a la empresa CLAROS para que se pudiera llevar a cabo el traslado.

Por otro lado, Huertas ha asegurado que ningún usuario se ha visto afectado en estos meses a pesar de que el PSOE ha dicho que ha habido un detrimento de los servicios. Huertas insiste en que las obras ni estaban terminadas a su llegada al gobierno, ni estaban esos servicios que los padres y madres de los menores demandan. Asegura también que el servicio se inaugurará pronto en estas nuevas instalaciones y están «comprometidos al máximo para dotarlo con el material acorde a las situaciones, a las nuevas tecnologías e incluso con un nuevo aula sensorial que no estaba previsto anteriormente«.

La delegada asegura que nadie del grupo municipal socialista se ha preocupado por saber las razones por las que está cerrado el edificio y que los concejales no han preguntado en estos meses, «los mismos que el actual equipo de gobierno lleva intentando agilizar el proceso«.

Huertas afirma que la pelota está en el tejado de la empresa CLAROS y que esta empresa es la que está gestionando las situaciones que se dan en la actualidad, tal y como se estableció en el convenio rubricado. Una empresa que se ha encontrado con que no tienen instalación de agua y de luz, algo, por lo que  según la delegada, no se podría decir que las obras estaban terminadas.

Según la delegada municipal el PSOE lo que pretende es asustar a los padres y madres los menores que hacen uso del servicio. Huertas asegura que por mucho que les pese el traslado se va a realizar y se van a solicitar más plazas para que los niños que lo necesiten lleven a cabo sus terapias.  Finalmente, la delegada pide al PSOE que de mentir.

×
Ir al contenido