Con el objetivo de unificar la estética del conjunto monumental, el delegado de Patrimonio, Andrés Camarena, ha presentado el diseño de los nuevos expositores que se colocarán en las calles del Casco Antiguo de Arcos con idea de retirar la cartelería existente fuera de la normativa del Plan Especial del Conjunto Histórico.

Esta actuación se contempla dentro del plan de intervención para la mejora del conjunto monumental, proyecto “Modelo de Ciudad 2025, Arcos Pueblo Blanco, Ciudad Moderna”.

Se han elaborado 20 expositores por el Ayuntamiento y serán entregados de forma gratuita a los establecimientos y que se colocarán también en los edificios públicos del conjunto histórico. Al mismo tiempo se ha reciclado otros expositores recuperados del almacén municipal y que se aprovechará para la señalización monumental y patrimonial.

El delegado de Patrimonio, Andrés Camarena junto, a la delegada de Casco Antiguo, Manoli Soto, ha presentado estos nuevos expositores quien ha explicado que las intervenciones en el Casco Antiguo se pusieron en marcha con el tratamiento de plagas de palomas, continuó con el pintado de numerosas fachadas y edificios municipales, la pintura de los arcos, y ahora con la recuperación de las columnas históricas y los expositores de hostelería. El delegado ha destacado además el compromiso del Alcalde, Miguel Rodríguez, con la recuperación del Conjunto Monumental y ha asegurado que son numerosas las intervenciones que se están llevando a cabo y muchas más las que están por venir”.

×
Ir al contenido