La delegación de Fiestas decidirá mañana jueves si continúa con las actividades de Carnaval del fin de semana o se suspenden. El delegado de Fiestas, Fran Pérez, ha explicado en rueda de prensa que mañana jueves 6 de marzo se reúne la Junta Local de Seguridad y tomarán esta decisión, la cual comunicarán a la ciudadanía.
El delegado ha explicado que, por el momento, la previsión es de lluvias y que esperarán hasta este día para tomar la decisión. Según Pérez, la decisión “no es fácil” pero asegura que intentarán tomar la más adecuada para todos. El delegado ha querido dejar claro que en el caso de que se tenga que suspender no se va a emplazar en otra fecha, ya que entiende que no hay más días para realizar estas celebraciones, sumando, además, que el Carnaval de Jédula se celebra del 14 al 16 de marzo.
Programación del fin de semana
En cuanto a la programación de Carnaval de esta semana comienza el 7 de marzo, día en el que se tiene programado “El Viernes de Colorete” en el Casco Antiguo donde participarán las agrupaciones de Carnaval.
Y el sábado 8 de marzo se tiene programada la Cabalgata de Carnaval que partirá a las 17h del Barrio Bajo. El domingo la fiesta de Carnaval continuará con el Tablao de la Plaza América en Las Cantera. Con la actuación de varias agrupaciones
El delegado ha recordado que mañana jueves van a realizar en la Calle el Molino un homenaje a «Fede», una celebración que ha organizado la chirigota “Vaya Ciego, Manolo” y en la que van a participar diferentes agrupaciones locales.
Valoración del Carnavalito
El delegado de Fiestas, Fran Pérez, ha hecho un balance positivo de la celebración del Carnavalito en el Casco Antiguo el pasado sábado. Pérez ha agradecido a las personas que se animaron a participar a pesar de la lluvia. El delegado ha destacado el gran ambiente que hubo donde se pudo disfrutar de las agrupaciones por las calles del Casco Antiguo.
El domingo se pudo celebrar el Ajo Molinero en el Casco Antiguo aunque la Berza de Carnaval del Barrio Bajo tuvo que ser aplazada debido a que esta celebración conllevaba el montaje de megafonía e implicaba a muchas personas. Las previsiones para este día eran de lluvia por lo que desde la Delegación de Fiestas se decidió aplazarla. El delegado lo ha explicado y ha dado la nueva fecha para su celebración, el próximo 15 de marzo.