Juan Antonio Soria Riquelme, joven arcense de 28 años de edad y un apasionado del mundo del motor desde bien pequeño. Estudió electromecánica, lo que influyó para que se interesara más por este mundillo y, a día de hoy, le permite ser su propio mecánico, lo que es una gran ventaja, ya que estamos hablando de un deporte caro. Tener el coche a punto cuesta un dinero curioso. A quienes deseen iniciarse, su consejo es que se compren un coche económico, que se lo pasen bien y disfruten.

Siempre ha contado con el apoyo de su familia, que lo acompaña hasta allí donde le toque competir. Recuerda como si fuera ayer la primera vez que tuvo la oportunidad de correr, fue en el Slalom de Conil, en 2019, donde quedó quinto de su categoría.

Luismi Collantes, Diego Jesús Flor o Loren son algunos de sus “colegas” en sus andanzas en las pruebas donde participa, con ellos comparte su afición por los coches y las carreras. A Diego lo conoció en el taller donde trabaja, le llevó su Citroen Saxo, empezó a preguntarle cosillas y fue así como descubrieron que ambos tenían en común este hobby. La diferencia de edad hace que cada uno tenga una visión muy diferente a la hora de competir, aunque, cuando Soria ejerce de copiloto, reconoce que ahí calla y se limita a obedecer las órdenes que le da Diego.

La XII Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón (Granada) ha sido la última prueba en la que este joven piloto arcense ha competido, consiguiendo la primera posición en la categoría XI y la vigesimosexta plaza de la general. Muy buen resultado, a pesar de que el coche no respondió todo lo bien que debiera en la jornada del sábado.

Ir al contenido