Hoy, en “El Deportivo”, hemos invitado a Javier Cabarcos Vidal, Presidente del Club de Atletismo Ciudad de Arcos, con quien vamos a realizar un balance de este año que estamos a punto de despedir, en el que se han producido bastantes cambios y muchas novedades han llegado para quedarse, como es el caso de la sección de senderismo.

Javier Cabarcos asumía la presidencia del Club de Atletismo Ciudad de Arcos allá por el mes de junio de este año, tras la dimisión voluntaria y por motivos personales del que había sido su presidente durante los últimos 6 años, Manuel Jesús Moya calvo.

Una de las primeras decisiones que tomó nuestro protagonista fue crear una sección de senderismo, sin pensar, ni por asomo, que se convertiría en todo un éxito desde la primera de las rutas que se han realizado y consiguiendo atraer a cientos de personas hasta el club, llegando algunas de ellas a darse de alta como socios.

Al sendero de las Abiertas, en el mes de octubre, le siguió el de la Cueva del Higueral, en noviembre, y para cerrar el año, desde la Delegación de Deportes que dirige Oliver Verhoeven, y desde el propio club, han organizado la última ruta de senderismo de este 2023 que recorrerá  la antigua vía del tren y para la que ya se han inscrito 56 personas.

Según Javier Cabarcos, en los primeros diez días de enero se anunciarán las primeras cinco rutas de senderismo de 2024 que se realizarán fuera del término municipal de Arcos.

Por otra parte, un destacado grupo de atletas, en representación del club, están compitiendo en diversas pruebas deportivas repartidas por todo el territorio nacional y cosechando excelentes resultados. Cabarcos subraya también la vuelta de antiguos atletas que en su momento, por diversos motivos, decidieron marcharse del club o participar de manera individual.

Respecto a la organización de la undécima edición de la San Silvestre, una prueba gratuita y no competitiva que se celebrará el sábado 30 de diciembre, el presidente del club organizador recalca su carácter solidario, ya que los participantes donarán un kilolitro de alimentos que posteriormente será entregado a Cáritas, y la gran cantidad de premios que se van a repartir, especialmente entre quienes acudan disfrazados a esta cita que se ha convertido en un clásico navideño.

Puedes escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace…

× Whatsapp