Izquierda Unida Arcos ha convocado en este lunes una rueda de prensa en la Plaza Manolo Zapata junto a la calles Miguel Cambayá y Cantaor Medina El Viejo en las que demanda una intervención inmediata del Ayuntamiento.
En este mismo sentido, IU Arcos ha anunciado que ha presentado en el próximo Pleno Municipal tres mociones moción para exigir al equipo de gobierno del PP y AIPRO una intervención inmediata en varias calles que ya presentan graves problemas de seguridad vial, mantenimiento urbano y abandono institucional.
Según el portavoz de este grupo municipal, Miguel Ángel Ortega, la iniciativa parte de las reiteradas quejas de los vecinos y vecinas de las calles Miguel Cambayá y Cantaor Medina El Viejo, “quienes llevan años reclamando soluciones sin obtener respuesta”.
El concejal de IU, Miguel Ángel Ortega, ha visitado la zona a petición de los propios vecinos y vecinas para conocer de primera mano la situación. Tras la visita, Ortega ha denunciado el “abandono absoluto por parte del Ayuntamiento” y ha calificado la gestión del equipo de gobierno como “una muestra más de la dejadez y el desinterés hacia los barrios y hacia la ciudadanía que no sale en las fotos”.
Entre los problemas detectados en la calle Miguel Cambayá, destacan la estrechez de la vía, los golpes constantes de vehículos contra fachadas y la dificultad para maniobrar, especialmente para vehículos de emergencia. Los vecinos reclaman, como medidas prioritarias, la prohibición de aparcar en el tramo más estrecho mediante señalización amarilla y el cambio de sentido de circulación para mejorar la seguridad.
Por su parte, en la calle Cantaor Medina El Viejo, los vecinos alertan del mal estado del muro superior y la deficiente canalización de aguas pluviales, que provoca vertidos directos hacia las viviendas, debido a imbornales obstruidos. “No se puede tolerar que cuando llueve, el agua entre a las casas por falta de mantenimiento, es una cuestión básica de salud y dignidad”, ha afirmado Ortega.
Además, IU incluirá en su ruego una batería de medidas de ámbito general en la zona, como la instalación de cartelería turística para mejorar la señalización del casco histórico, el mantenimiento urgente de muros y barrancos municipales, y la habilitación inmediata de un solar de propiedad municipal que actualmente permanece sin uso, a pesar de la grave falta de aparcamiento en la zona.
De esta forma, este partido ha presentado hasta dos mociones diferentes y varios ruegos donde reclama medidas concretas, urgentes y efectivas para dignificar el entorno de los barrios de Arcos y atender unas demandas vecinales que según su portavoz, “llevan demasiado tiempo ignoradas por el gobierno municipal de PP y AIPRO”.
