Debido a la investigación y procesamiento de una concejala del PSOE de Arcos, del jefe de la Policía Local, del presidente del tribunal de selección y de una trabajadora por un presunto amaño de oposiciones en el Ayuntamiento, Izquierda Unida Arcos exige una mayor transparencia y explicaciones por parte del equipo de gobierno.

Desde Izquierda Unida, su portavoz Miguel Ángel Ortega, denuncia que, frente a la gravedad de la situación, predominan “los silencios y las contradicciones”. La formación critica especialmente la falta de respuesta del PP, mientras señala que en el equipo de gobierno el PP “ha hecho unas declaraciones escuetas y anunciando que se van a limitar a esperar a lo que dice el juez, sin tomar ningún tipo de decisión; mientras que Aipro, uno de los partidos que forma parte del equipo de gobierno, ha solicitado la creación de una comisión de investigación para aclarar los hechos”.

“IU defiende la tolerancia cero frente a la corrupción y continuará señalando cualquier falta de transparencia”, afirma Ortega. Además, reclama que se informe con rigor a toda la ciudadanía y se actúe con responsabilidad, subrayando que “los vecinos de Arcos merecen claridad y no evasivas ni declaraciones vacías”.

Pueden escucharlo a partir del minuto 3.58 de la rueda de prensa de IU Arcos:

Ir al contenido