El portavoz de IU, Miguel Ángel Ortega, ha informado de que su partido se ha reunido con el equipo de gobierno para presentar propuestas a los Presupuestos de 2024. En este sentido el portavoz de IU ha explicado que han sido 5 propuestas presentadas y que nacen de las demandas vecinales.

Por una parte, ha presentado la propuesta para la construcción de una rotonda que facilite el tránsito a los vecinos de Jédula, además de la instalación de una pérgola en la Plaza Diputación. También se ha introducido medidas para el Parque de Río Frío o de la entrada del Mercado de Abastos, con mejoras en los mostradores, iluminación y pintura de la fachada. También llevan una propuesta a estos Presupuestos para la mejora de los aparcamientos de los vecinos del Portichuelo y Cuesta de la Rujana.

Por otro lado, el portavoz ha explicado su voto a favor de la moción del PSOE en el pasado pleno para la firma del convenio de La Verbena. Ortega asegura que el tema se está politizando y llama al resto de partidos al consenso y el entendimiento.

Movilizaciones sanitarias

Por otro lado, IU ha anunciado una campaña a favor de la sanidad tras la celebrada con carácter autonómico hace unos meses. Según Ortega, las movilizaciones van a mover a la calle y  a partir de este sábado, Arcos va a iniciar una campaña para que la sanidad sea un tema principal porque la sanidad está siendo destrozada por la Junta y son innumerables las quejas que les llegan.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp