El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha mostrado su pesar por la nueva tragedia ocurrida en la carretera A-384, concretamente en el kilómetro 1 del tramo Arcos-Bornos, que le ha costado la vida a tres personas y ha dejado a una cuarta herida de gravedad. El dirigente provincial se pregunta “cúantas muertes más son necesarias para que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla cumpla de una vez por todas con la Sierra de Cádiz y con las promesas que tantas veces hizo a pie de carretera sobre el desdoble de la A-384”; una promesa que extiende Rodríguez a los anteriores gobiernos socialistas.

Rodríguez recuerda que la A-384 ha sido “triste escenario de más de una docena de muertes y numerosos heridos en los últimos años; no entendemos qué más hace falta para que la Junta de Andalucía, y de manera concreta, el ejecutivo de Moreno Bonilla cumpla con el compromiso de llevar a cabo del desdoble de la carretera Arcos-Antequera”. “Se trata de un clamor de toda la ciudadanía de la Sierra y de todos los ayuntamientos, sean del color político que sean”, apunta el responsable de IU Cádiz.

Asegura el coordinador provincial que “Izquierda Unida no va a cejar en el empeño, vamos a seguir llevando este asunto al Parlamento de Andalucía cuantas veces haga falta, al igual que llevaremos nuestras protestas a la calle las veces que sean necesarias; Moreno Bonilla tiene que atender de una vez a la Sierra de Cádiz y evitar que se sigan produciendo más muertes innecesarias”, ha recalcado.

Ir al contenido