Desde Izquierda Unida Arcos se vuelve a denunciar públicamente, por segunda vez, lo que califican como “grave situación del carril La Sierpes/El Romeral” donde este partido denuncia que hay una falta de mantenimiento y donde la inacción del equipo de gobierno “están poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”.
Desde IU se denuncia que tras una intervención incompleta, varios tramos quedaron sin asfaltar por tratarse de una cañada pública. Estado que habría quedado agravado por las lluvias, hasta el punto de que los propios vecinos están echando tierra en los baches para evitar accidentes.
El portavoz de IU Arocs, Miguel Ángel Ortega, asegura que llevan “alertando del mal estado del carril, lo llevamos a pleno, lo denunciamos públicamente y aún así, el equipo de gobierno sigue sin mover un dedo”, asegura Ortega.
Desde este partido exigen una actuación urgente y la señalización inmediata de una curva peligrosa que aún no ha sido atendida.
Además, desde IU Arcos se proponen medidas a medio plazo: explorar soluciones innovadoras para caminos rurales que no pueden asfaltarse, como polímeros, adoquines drenantes u otras técnicas aplicadas en otros territorios.
Por otro lado este partido denuncia “el desinterés institucional hacia las aportaciones vecinales”, “Gobernar no es hacerse fotos inaugurando obras, es dar soluciones reales a los problemas reales”, dice Ortega, quien asegura que este abandono no es un caso aislado, ya que Santa Cecilia y El Charcón también sufren el mismo problema. Estas quejas serán llevadas al próximo Pleno Ordinario de junio mediante un ruego.