Izquierda Unida Arcos exige al Ayuntamiento de Arcos una intervención inmediata en la carretera que une la pedanía de Vega de los Molinos con Junta de los Ríos, “ante el grave estado de abandono” en el que se encuentra. IU Arcos denuncia que los vecinos llevan años reclamando su arreglo sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto.
El portavoz de IU Arcos, Miguel Ángel Ortega denuncia que la situación actual de esta vía rural es crítica; con el firme lleno de baches y socavones, el asfalto se encuentra cuarteado, la calzada es estrecha, no cuenta con arcenes y la maleza ha invadido buena parte del trazado, hasta el punto de ocultar completamente las cunetas, lo que incrementa notablemente el riesgo de accidentes.
Ortega ha denunciado que no se puede seguir “mirando hacia otro lado mientras decenas de familias tienen que transitar a diario por una carretera tercermundista”. Para el portavoz de IU se trata no solo de una cuestión de comodidad, sino de seguridad vial debido al abandono sistemático de nuestras zonas rurales”.
Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad y acometa el arreglo integral de esta vía, incluyendo el reasfaltado completo, la limpieza de márgenes y cunetas, y la instalación de señalización adecuada.
Ortega concluía que la dejadez con las pedanías “es evidente” y que Vega de los Molinos y Junta de los Ríos “también son Arcos y merecen ser tratadas con dignidad”.
Arreglo A384
Por otra parte, desde IU Arcos se han unido a la petición realizada desde IU Cádiz en la que se exige el desdoble de la carretera A384 que une Arcos con Antequera y que construya la autovía. Ortega ha recordado al gobierno de la Junta de Andalucía su promesa de realizar esta obra, “que se está posponiendo en el tiempo mientras se le da prioridades a otras cuestiones”, asegura el portavoz de IU quien añade que Arcos se encuentra abandonada en este sentido. Finalmente Ortega ha asegurado que siguen trabajando para exigir esta autovía, aunque el gobierno autonómico “hace oídos sordos”.
Escucha en el siguiente enlace las declaraciones a partir del minuto 2: