El Ministerio del Interior ha activado la Operación Verano 2023, con el que se establece un dispositivo de refuerzo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que contará con 2.637 agentes para velar por el bienestar de gaditanos y visitantes.

La Operación especial estará activa entre el 1 de julio y el 31 de agosto con el objetivo de aumentar la vigilancia preventiva en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como en acontecimientos que congreguen un gran número de personas

Serán 1.383 los policías nacionales de las distintas comisarías gaditanas los que participan en este dispositivo especial. A ellos hay que sumar otros 1.254 agentes de las Comandancias de Cádiz (823) y de Algeciras (431) de la Guardia Civil.

En el caso de Andalucía serán 11.969 agentes de ambos cuerpos los que participen en esta operación, 6.613 policías nacionales y 5.356 guardia civiles, que trabajarán por incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas minimizando los riesgos asociados a la actividad delictiva.

×
Ir al contenido