La delegada del Barrio Bajo, Manoli Soto, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, se ha desplazado hoy hasta el  Barrio Bajo para revisar las actuaciones realizadas en esta barriada.

Soto ha destacado en esta comparecencia que para el equipo de gobierno (PP-Ai-Pro), los vecinos y vecinas del Barrio Bajo son “una prioridad” ha señalado que muchas de las obras ejecutadas responden a demandas directas de la comunidad.

Por su parte, María José Muñoz ha destacado que ambas delegaciones “están cohesionadas” porque “les importa este barrio, uno de los más grandes de Arcos”. Asimismo,  ha recordado que la delegación permite a los vecinos trasladar sus necesidades, como la mejora de los rebajes que dificultaban el acceso a personas con movilidad reducida. En este sentido, la delegada de Infraestructuras indicó que se han realizado rebajes en numerosas zonas, incluyendo las calles Angorrilla, Cardenal Tarancón, Presidente Calvo Sotelo, Presidente Felipe González, Aledaños y Félix Pons, así como en las plazas Modesto Gómez, Príncipe Felipe de Borbón, Lope de Vega y en la Avenida Juan Carlos I.

Además, Muñoz ha señalado la adecuación de los colegios Río Frío y Alfonso X El Sabio, donde se han modernizado las pistas deportivas, así como mejoras en el colegio Campoameno.

Otras actuaciones realizadas en el Barrio Bajo incluyen el pintado de los barrancos del Cómpeta, la reparación del pavimento y adoquines en la calle Extramuros del Algarrobo, así como el pintado del mobiliario urbano y la adecuación de parterres en varias calles.

Además, la delegada ha adelantado que se va a intervenir en los muros y pletinas de la calle Nazarí, con una inversión de 24.200 euros, “cumpliendo así otra demanda de los vecinos y vecinas de este barrio”, ha afirmado Muñoz.

Ir al contenido