El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos acogía un emotivo acto presidido por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez junto al delegado de Cultura, Andrés Camarena.

Durante el acto, Andrés Camarena esbozaba las razones por las que se le concedía a Francisco Garrido la Medalla de Oro del Festival. Destacando que fue fundador de la Peña Flamenca de Arcos, así como, los distintos cd’s grabados con su colaboración y por su contribución a mantener vivo el flamenco en Arcos, entre otros muchos valores que le hacen valedor de dicho reconocimiento.

Llegado el momento, Francisco Garrido visiblemente emocionado, recordaba precisamente la fundación de la Peña Flamenca de Arcos, además de cómo y cuál ha sido toda su aportación.

Por último, el Alcalde felicitaba a Francisco Garrido por este reconocimiento que le hace su pueblo. Además, destacaba el cariño que le ha puesto al flamenco durante tantos años “la pedagogía es muy importante y esa tradición oral lo hace aún más”. Con ello, ha marcado el compromiso de recuperar el espacio que Arcos ha perdido en el flamenco.

Tras este acto, se ha constituido la mesa del flamenco que está compuesta inicialmente por el Alcalde como presidente, como vicepresidente de honor de este año, Francisco Garrido, secretario el delegado de Cultura, Andrés Camarena y como vocales los presidentes de las dos peñas flamencas, Carlos de la Barrera como presidente de la Tertulia Flamenca de Arcos y José Jiménez como presidente de la Peña Flamenca.

En el siguiente enlace pueden escuchar el acto al completo:

×
Ir al contenido