Tres personas han perdido la vida y una ha resultado herida grave en el accidente de tráfico registrado a primera hora de esta mañana en Arcos de la Frontera en el km 1 de la A384, a la salida de autovía de Antequera. Por causas que se desconocen, han chocado frontalmente dos vehículos -un utilitario y una furgoneta-.
El teléfono 1-1-2 ha recibido minutos antes de las 5:00 horas el primero de varios avisos que alertaban de una colisión entre una furgoneta y un turismo en la A-384 a la altura del kilómetro 1, en la que indicaban que había varias personas heridas y atrapadas. De inmediato, el 1-1-2 ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.
En cada vehículo viajaban dos personas. Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos hombres y una mujer, de los que no han trascendido más datos, mientras que otra persona de 26 años ha sido evacuada al Hospital de Jerez.
Al lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, de Emergencias y de los Bomberos ya que algunas de las víctimas han quedado atrapadas en los vehículos.
Como consecuencia la carretera A384 ha tenido que ser cortada y la Guardia Civil ha habilitado el carril de la A382a como desvío alternativo para el tráfico.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, en unas primeras declaraciones ha lamentado este accidente y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.