El sofocante calor del pasado viernes no fue excusa para que miles de vecinos de la localidad y visitantes de otros municipios, acudieran hasta el casco antiguo de Arcos para disfrutar de la primera edición de “Cal, Piedra y Velas, la Ciudad de la Luz”, organizada por el Consistorio arcense.

Más de 5.000 velas adornaron distintas calles del conjunto histórico, sumándose a ello  sones musicales en directo en la plaza del Murete, atrios de Santa María y San Pedro, el rincón de Las Nieves y la plaza Boticas además del espectáculo de un malabarista de fuego que atrajo las miradas de los transeúntesen la calle Pesas del Reloj.

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado por componentes del Equipo de Gobierno, fue el encargado de inaugurar el evento al comienzo de la noche. Sus primeras palabras de agradecimiento fueron dirigidas hacia el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, por el trabajo realizado, además de destacar la labor llevada a cabo por vecinos y voluntarios de asociaciones, hermandades y operarios municipales por el excepcional trabajo realizado para que la jornada fuera todo un éxito.

Según Miguel Rodríguez, “prometimos que íbamos a poner Arcos en marcha y lo estamos haciendo; la Noche en Blanco fue un ejemplo, y ahora, con la Noche de las Velas, se corrobora el compromiso del Equipo de Gobierno de crear iniciativas para recobrar la seña de identidad de Arcos de cara a liderar el sector cultural y turístico en la Sierra de Cádiz”.

Para el transcurso del evento se contó con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por tres puestos sanitarios con presencia de Cruz Roja y Protección Civil, patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, y un retén de Bomberos.

Según datos aportados por los Cuerpos de Seguridad, no hubo incidencias graves a reseñar durante el transcurso de la jornada.

En el siguiente enlace pueden escuchar la inauguración de este evento al completo:

×
Ir al contenido