El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, aprovechando su visita a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, que durante estos días se celebra en la capital de España, ha mantenido dentro de su agenda de reuniones un encuentro con el Primer Ministro de la República de Albania, Edi Rama, en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UNED.

En estas dependencias, tanto el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, como el Primer Ministro de la República de Albania, Edi Rama, ratificaron con su firma distintos acuerdos alcanzados entre la UNED y las instituciones políticas y universitarias de la República de Albania.

Entre los acuerdos rubricados, cabe destacar el protocolo entre la UNED y el Ayuntamiento de Gjirokastra para la creación de un Centro UNED en Albania ubicado en este municipio situado al sur del país.

Se da la circunstancia de que Arcos está en proceso de hermanamiento con Gjirokastra; de ahí la presencia del Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, que asistió a esta recepción acompañando a los representantes de la UNED.

Además, destacar que hoy jueves, dentro de la agenda de reuniones de FITUR 2024, Miguel Rodríguez y la delegada Municipal de Turismo, Nieves Huertas, se reunirán con la Ministra de Turismo y Medioambiente del Gobierno de Albania, Elira Kokona, y el Alcalde de Gjirokastra, Flamur Golemi, para continuar fortaleciendo el hermanamiento entre la ciudad albanesa y Arcos de la Frontera.

× Whatsapp