El partido Ai-Pro ha respondido a las declaraciones de la concejala del PSOE de Arcos María José González Peña, a la que acusa de “arrear contra todo el mundo”, y de intentar frenar su función política. Es más, para legitimarse en política, el secretario de la formación, Manuel Erdozain, le pide que se informe sobre el contenido de una reunión celebrada en el marco de las elecciones municipales donde Ai-Pro y PSOE pusieron supuestamente sobre la mesa un proyecto para cogobernar el Ayuntamiento.
Manuel Erdozain cree que a la concejala socialista “no interesa” recordar esa reunión, y recuerda que la afiliación de Ai-Pro se inclinó por un acuerdo de gobierno con el PP. De igual forma, la acusa de “difamar, insultar y menospreciar a cualquier persona que no le interese”, en alusión a su persona y al propio alcalde. Y le reprocha que no está en poder de darle lecciones sobre ética y moralidad.
Para Erdozain, el objetivo de la vicesecretaria General del PSOE es deslegitimar el papel político de Ai-Pro y su secretario General. No obsante, Erdozain admite estar inhabilitado por la Justicia para ostentar cargo público que no político. “Aquí seguimos sin problemas aunque no le guste a esta señora”, al tiempo de acusar a los medios de no haber publicado nada sobre el proceso judicial en que la citada concejala está inmersa. Y es que Fiscalía habría encontrado indicios para llamar a María José González Peña como imputada al considerar que ha podido cometer un delito, y posibles graves irregularidades, en el ejercicio de su cargo de delegada de Personal durante el anterior mandato.
Erdozain cree que el paso de la concejala por los juzgados puede acarrearle graves consecuencias, y asegura que otros miembros del anterior ejecutivo podrían sufrir la misma situación. “Por tanto, señora González Peña, no está en situación de dar lecciones éticas ninguna”. El secretario de Ai-Pro dice que seguirá trabajando y que se reunirá con el alcalde de Arcos cada vez sea necesario en aras al pacto de gobierno de su partido con el PP.