El PSOE de Arcos asegura haber recibido quejas de funcionarios y vecinos sobre los procesos de contratación pública porque estarían beneficiando a personas cercanas al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Una situación que según la concejala María José González ya se habría producido en el periodo 2011-2015, quien además cuestiona la igualdad que debería presidir esos procesos.

González asegura que de ser así el PSOE trasladaría este asunto a los juzgados. La exdelegada señala que la Delegación de Personal intenta sacar adelante una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para favorecer una “política de enchufismo laboral”, y González asegura que un sindicato representado en el Ayuntamiento ya habría trasladado al equipo de Gobierno “que no puede hacer un uso partidista del trabajo”, y añade que ha sido el propio alcalde quien ha paralizado la RPT “por algún motivo”.

Por ello pide a la nueva delegada del área que de marcha atrás en sus propósitos “y no haga uso partidista de la RPT”. En este sentido le reclama que sean los técnicos los que decidan sobre el documento porque son quienes realmente, dice, conocen las necesidades laborales del Ayuntamiento. 

Por otra parte, ha rogado al alcalde que desarrolle una verdadera política de transparencia informando a la oposición sobre asuntos como el expediente administrativo  y situación procesal sobre las viviendas ilegales que ya reclamó en octubre pasado. También en diciembre pidieron un listado de productividades pagadas y de contratos menores desde julio pasado sin haber recibido respuesta, denuncia la concejala socialista, que sospecha que se está beneficiando a determinados trabajadores “sin respaldo legal”.

Plataforma sanitaria

También intervenía en esta rueda de prensa el secretario General del partido y exalcalde, Isidoro Gambín, quien ha anunciado su intención de impulsar una plataforma ciudadana a favor de la sanidad pública después de que haya trascendido que por ahora el centro de El Pósito no recuperará el servicio pediátrico.

Gambín hace un llamamiento a las familias de Arcos descontentas con el servicio sanitario para que se agrupen en un colectivo “porque es un problema de todos”; una plataforma abierta, no sólo a vecinos sino a asociaciones, partidos políticos y cuantos colectivos quieran alzar la voz sobre este asunto. Junto al pediatra en El Pósito, Gambín señala que para lograr además un centro de especialidades sanitarias el camino es “la presión”. El PSOE sólo ayudaría a constituir esa plataforma como su único interés al respecto. No obstante, anuncia posibles movilizaciones como recogidas de firmas, reparto de folletos y, llegado el caso, protestas ante la Junta. 

Moción en defensa de los agricultores

Por último, Gambín se ha referido al pleno del próximo lunes donde el PSOE llevará una moción en defensa de los agricultores y ganaderos, en concreto, en apoyo de sus reivindicaciones para que, mediante el diálogo, se consensuen medidas para afrontar la crisis del sector.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

×
Ir al contenido