El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de otros compañeros socialistas de la Sierra de Cádiz han arropado hoy al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en la presentación del equipo de mujeres y hombres que le acompañan para volver a obtener la confianza mayoritaria de los arcenses y junto a ellos, “llevar a cabo un gran proyecto de transformación e inversiones millonarias en el municipio”.
Así lo ha explicado el alcalde que ha asegurado que “en Arcos hay generadas unas expectativas muy positivas, no solamente en la gestión que hemos realizado, sino también en la labor que hemos llevado a cabo durante tanto tiempo, una labor de sacrificio, una labor de esfuerzo constante para resolver los principales problemas de la ciudad”. Gambín ha asegurado que el PSOE concurre a las elecciones municipales con un programa electoral esperanzador para Arcos, de futuro, basado en la gestión, el compromiso realizado en esta ciudad. El alcalde se ha congratulado de las cifras de desempleo tras haber logrado rebajar en 2.000 personas el paro en el municipio, que ha pasado de 6.000 a 4.000 desempleados.
“Y eso que somos más habitantes en Arcos”, ha precisado para defender la actividad económica generada en la localidad, “y lo mejor es lo que viene, el futuro económico de la ciudad con inversiones millonarias que van a activar económicamente y evidentemente va a crear más empleo”. A esta coyuntura favorable, el regidor socialista ha sumado “la resolución de problemas bloqueados en el tiempo y que hemos tenido la capacidad de resolver como la piscina cubierta que se está llevando a cabo una vez más gracias a la colaboración de la Diputación”.
Otros de los proyectos socialistas para el municipio que están llevando a cabo y que ha detallado el alcalde es el parque periurbano en la ciudad para ampliar el ocio y disfrute de la ciudadanía que se pondrá a su disposición en breves días y también se ha referido a la ampliación de la Playita de la localidad “con un contenido excepcional”.
Para Gambín desde el ayuntamiento los socialistas han desarrollado “un trabajo creíble” pero lo más importante a su juicio, ha sido el saneamiento de las cuentas municipales tras la nefasta gestión económica del PP. “Ahora los trabajadores municipales cobran sus nóminas, los proveedores cobran sus facturas, los constructores cobran sus obras y eso desgraciadamente antes no ocurría”, ha resaltado para pedir el respaldo y seguir sumando porque “creo que hemos hecho un buen trabajo, con responsabilidad, con seriedad y el sacrificio del día a día en una población con más de 32.000 habitantes”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz ha pedido a la ciudadanía de Arcos que respalde de nuevo el Proyecto de Gambín para sumar en este caso al avance del municipio, para seguir trabajando en Igualdad, no solo en la ciudad sino en el conjunto de pedanías que tiene Arcos. “Con Isidoro Gambín tenemos el mejor proyecto”, ha indicado destacando que “es una persona solvente, es una persona que trabaja con sensatez, que trabaja con sentido común, que ha demostrado durante estos ocho años tener conocimiento de la administración local y saber resolver los principales problemas de los vecinos y de las vecinas de Arcos. Ruiz Boix ha aplaudido la batalla de Gambín contra el paro con un proyecto de transformación de la realidad económica de Arcos. El dirigente socialista ha recordado que la ciudadanía ya valoró la gestión de Gambín del 2015 al 2019, “cuatro años en los que estuvo trabajando con las manos atadas de una deuda que le dijo el Partido Popular y AIPRO, trabajar con esa deuda con esa losa fue complicado pero junto con el equipo de hombres y mujeres que le acompaña supo demostrar que había otra forma de actuar, que había otras posibilidades, otras políticas que generaban economía de Arcos y sobre todo, estaba del lado de la gente que más lo necesitaba y ahí se vio como Arcos respaldó su Proyecto alcanzando esa mayoría absoluta. “Hoy venimos para pedirle a los vecinos de Arcos que vuelvan apostar por el equipo de Gambín y somos ambiciosos en el número de votos, necesitamos más de siete mil votos”, ha precisado augurando que el PSOE logrará superar ese reto.
“No queremos que en Arcos haya pasteleo, que se produzca una suma de fuerzas que que no tienen proyecto en común y solo responde a intereses particulares”, ha advertido para recordar que el candidato del PP ha pasado por tres formaciones políticas distintas y siendo delegado de la Junta no trajo ni una sola inversión a su municipio.
“Isidoro conoce la problemática de Arcos, va a estar dando la cara para que se pueda actuar cuanto antes en la barriada de la Verbena, viene trabajando hace muchos años y ahora se va a poner en marcha esa encomienda a Tragsa para que se pueda actuar ante la ausencia de quién tiene las competencias exclusivas de vivienda que es la Junta”, ha aseverado para defender también la obra en la plaza del Cabildo “que llegan en mal momento pero estamos convencidos de que cuando se ejecuten van a suponer esa transformación que sigue teniendo Arcos de la mano de Gambín, incrementando el sector del turismo, del sector servicios, generando mucho más empleo y siendo la locomotora de la Sierra de Cádiz y uno de los municipios más importantes de la provincia”.

×
Ir al contenido