El PSOE se trasladó hasta las puertas del Centro de Salud de El Pósito para denunciar una vez más la falta de un pediatra en estas instalaciones sanitarias. En este mismo sentido, la parlamentaria socialista Irene García trasladará una pregunta hasta el Parlamento de Andalucía para exigir explicaciones sobre estos recortes sanitarios, que la portavoz socialista María José González Peña ha asegurado, “se extienden a toda la comunidad autónoma y que se dan a todos los niveles”. García, por su parte, ha subrayado que “van a ser muchos más los recortes porque el deterioro en la sanidad pública ha sido masivo y muy rápido; con listas de espera interminables, falta de pediatras, recortes de personal, etc.”. La diputada asegura que el PP utiliza la sanidad pública como un negocio.

La concejala del PSOE ha criticado también al alcalde de Arcos a quien dice “se debe a sus colores políticos” y le manda el mensaje de que el PSOE sigue en la lucha por la salud de los niños y niñas de Arcos.

Irene García ha asegurado que con estas acciones se hacen eco de las reivindicaciones de las madres y padres que vienen sufriendo el deterioro de la sanidad pública. También ha criticado la actitud del alcalde de Arcos con respecto a este asunto a quien le recuerda  que hizo el compromiso público de  que volvería ese pediatra.

La diputada terminaba explicando que llevarán hasta el Parlamento esta pregunta y exigirán explicaciones para blindar la sanidad pública, “llevando cuantas iniciativas sean necesarias para que así sea”.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

×
Ir al contenido