El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Javier Pizarro junto al secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, han mantenido un encuentro con la secretaria general del PSOE en Arcos, Ana Carrera, junto a concejales y miembros de la dirección local dentro de la ronda que la nueva dirección provincial viene manteniendo para impulsar equipos con los que recuperar y ganar más alcaldías.

La dirección provincial ha trasladado su máxima colaboración para recuperar la alcaldía, una tesitura muy factible dado que “el proyecto del PP carece de todo crédito en un ayuntamiento con un equipo diluido y que no gestiona proyectos para la ciudad”, así como sobre todo por faltar el PP descaradamente a su palabra de avanzar en el desdoble de la A-384, una de las carreteras con más siniestralidad de Andalucía, que es vital como arteria de comunicación para el desarrollo de la comarca y la provincia.

Según se ha puesto de manifiesto en la reunión, “el PP y su alcalde carecen de una hoja de ruta clara y viven de la inercia, dilapidando los recursos que dejó el anterior gobierno socialista como fue el remanente de tesorería de 11 millones que no se han traducido en mejoras reales para la ciudadanía”. En este sentido, señalan problemas concretos que afectan directamente a la calidad de vida de los arcenses: el incremento del precio del agua a pesar de los problemas de calidad; el aumento de la suciedad en barriadas como El Santiscal; el abandono de parques, jardines e instalaciones deportivas; y la paralización de proyectos necesarios como las nuevas bolsas de aparcamiento en el casco antiguo.

A esta parálisis en la gestión municipal, el PSOE suma el “incumplimiento flagrante” de la Junta de Andalucía. La renuncia del gobierno de Moreno Bonilla a acometer el desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera es, para los socialistas, “un engaño a todos los arcenses y un golpe letal a las aspiraciones de desarrollo de toda la Sierra de Cádiz”. “Moreno Bonilla y el PP demuestran una vez más que su palabra vale muy poco en la provincia de Cádiz”, ha sentenciado Pizarro. “Reclamaron esta carretera con vehemencia desde la oposición y ahora que gobiernan y tienen la responsabilidad y mucho presupuesto para hacerla, la meten en un cajón creando ciudadanos de primera y de segunda”.

Los representantes de la dirección provincial han respaldado la labor que viene realizando la dirección local y han acordado mantener contacto fluido para avanzar en una agenda común con iniciativas para beneficio de la localidad que elevarán a la Diputación, a través de los diputados provinciales que coordina Javier Pizarro como portavoz y a través de los parlamentarios andaluces también, para reclamar iniciativas que reviertan en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Arcos.

Ir al contenido