El PSOE de Arcos ha mostrado su disconformidad con el nuevo Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Arcos para hacer frente al  préstamo adquirido de unos 3 millones de euros para el Plan de Pago a Proveedores.

La secretaria general del PSOE de Arcos, Ana Carrera, ha explicado que la postura de su partido es contraria a este nuevo préstamo porque se va a traducir en un nuevo endeudamiento de los ciudadanos y porque, asegura Carrera,  “obligará a una nueva subida de los impuestos a los ciudadanos y ciudadanas”. Carrera, además, ha subrayado que este nuevo préstamo la ciudadanía lo va a pagar los próximos 25 años.

Ana Carrera ha explicado que en este plan se incluyen solo facturas de 2025 que corresponderían a los pagos de las empresas de recogida de basura, limpieza viaria o de mantenimiento de parques y jardines, “lo que serían pagos de  gasto corriente del Ayuntamiento”. Según la socialista esto preocupa mucho a su partido, “ya que han pasado seis meses de 2025 y el equipo de gobierno ya no tiene presupuesto para hacer frente a gastos habituales del Consistorio”, ha asegurado.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones de Ana Carrera, secretaria general del PSOE, a partir del minuto 7.30.

Ir al contenido