El PSOE arcense ha comparecido desde el complejo deportivo Enrique Tierno Galván, que reúne servicios como el campo de fútbol Antonio Gallardo, el de césped artificial Antonio Camacho,  diversas pistas, la piscina de verano y el pabellón polideportivo cubierto, amén de la futura piscina cubierta climatizada.  Y lo ha hecho para escenificar el esfuerzo que durante años realizó en el equipo de Gobierno para dar vida a una ciudad deportiva que se está haciendo realidad. Así lo explica en definitiva el secretario General del partido y ex alcalde, Isidoro Gambín, que asegura que estas instalaciones le llenan de orgullo. 

El dirigente señala darle igual “quien se ponga las medallas” y asegura que la piscina cubierta es una obra fundamentalmente del PSOE, que fue el que la proyectó y buscó la financiación, fijada inicialmente en 2,5 millones de euros, de los que Diputación aportó 1,5 millones “que están ingresados en una cuenta reservada”, mientras que el anterior equipo de Gobierno habría reservado 900.000 euros ya consignados presupuestariamente para garantizar la terminación de las obras.

Gambín, entiende que es normal que surjan modificaciones en las obras que tilda de “pequeñeces” y habituales en toda actuación urbanística. Y explica que estas instalaciones deportivas son para toda la población, pues también se dirigen a personas mayores y discapacitadas para su rehabilitación en el medio acuático. Sin embargo, dice darle “pena” los obstáculos puestos por los partidos hoy en el Gobierno municipal de cara a la ejecución de “una piscina de la que ahora se ponen medallas”.

Por otro lado, el ex alcalde ha querido poner en valor otras actuaciones como el aparcamiento de Caños Verdes que, explica, es también un fruto de la gestión socialista en el Ayuntamiento, pues asegura que el actual ejecutivo ya se encontró la obra planificada. Sin embargo, sospecha de que el aparcamiento no haya sido inaugurado y presentado a la vecindad a pesar de la terminación de las obras.

De la Plaza del Cabildo, dice que se está ejecutando una obra como se había proyectado en el ‘Ciudad amable’ con el matiz de la pérdida de una subvención que también habría beneficiado a la calle Corredera y Paseo de Andalucía. En este contexto, Gambín cree que se ha “engañado” a los vecinos del casco antiguo. Del mismo modo, se atribuye las actuaciones de asfaltado que se estarían financiado con el superávit de seis millones de euros dejados por el anterior Gobierno, aunque cree que se han introducido calles no contempladas inicialmente  y se han dejado otras en el tintero.

De la pista de skate park y muro del CEIP Juan Apresa, dice igualmente que el anterior ejecutivo planeó las obras y buscado la financiación, al igual que la ampliación de la playa que logró una subvención de la Mancomunidad

A esta nómina Gambín suma la obra PFEA en la barriada de la Paz que se coció en su etapa de gobierno, como también el arreglo del CEIP Juan XXIII. Además, según explica, dejaron sobre la mesa proyectos que se tienen que llevar a cabo, como el cerramiento de la pista deportiva del Calvario, las cubiertas de los campos de fútbol Hermanos Álvarez y Ramón Gamaza, así como el acondicionamiento de las pistas de pádel. “Todo lo que se está haciendo en Arcos, y lo pueblo probar, es fruto de la gestión del PSOE”, concluye Isidoro Gambín que, además, recuerda los obstáculos que tuvo que salvar su gobierno, en alusión a eventos como el Covid-19 o la guerra en Ucrania.

×
Ir al contenido